· Gestionará recursos para la entrega del material.

· Apoya a la economía familiar al reducir los gastos en cada inicio de clases.

Un paquete básico de útiles escolares gratuitos a entregar al inicio de cada ciclo escolar es la iniciativa de Ley que Edgar Romo García plantea presentar ante el Congreso de la Unión como una medida para apoyar a la economía familiar y fortalecer el programa educativo en la entidad.

“Vamos a promover que el Gobierno entregue útiles escolares para todos los niños, al igual que los libros escolares de texto gratuito”, dijo el candidato a diputado por el Distrito Federal XII.

“Nuestros niños y sus familias no tienen que estar batallando por no tener el material o el lápiz, la libreta, los crayones o el pegamento para atender sus clases, por ello, promoveremos esta Ley para ayudar a los jefes de familia para que su economía no se vea afectada por la compra del material escolar”.

Romo García señaló que este apoyo a los alumnos contribuye a su formación al contar con el equipo que requiere para la diaria labor y se complementa con la propuesta de gestionar ante los municipios programas de Turismo Cultural y competencias deportivas intermunicipales.

“Mediante el programa de Turismo Cultural los estudiantes de algún municipio de mi distrito tendrán la oportunidad de visitar los museos y espacios culturales del Estado y a los alumnos con mejores promedios la posibilidad de acudir al Congreso de la Unión, para que conozcan la labor legislativa y la oportunidad que tenemos todos de aportar a nuestras comunidades con nuestro trabajo en el servicio público”, explicó.

Las competencias deportivas intermunicipales serán un programa enfocado a promover la activación física, la disciplina deportiva y, a su vez, que los menores participantes puedan conocer su estado al viajar por la entidad al participar en competencias y torneos deportivos.

Romo García reiteró su apoyo a las propuestas que en este rubro ha hecho Ivonne Álvarez García, candidata la gubernatura por la Alianza por tu Seguridad, como el otorgar más de 170 mil becas para que los estudiantes puedan concretar sus estudios desde el nivel preescolar hasta universidad.

“Necesitamos garantizar que los jóvenes no dejen de estudiar porque no tienen dinero, por ello, las becas serán un apoyo que garantice a los estudiantes seguir preparándose”, expresó.

“El Instituto Estatal de Becas y Apoyos Educativos será una realidad para el cual gestionaremos las partidas presupuestales en la Federación, ese es nuestro compromiso, esa será nuestra labor, apoyar las propuestas orientadas a fortalecer la educación en Nuevo León”.