· Respaldará propuesta de duplicar los espacios especiales para el cuidado de infantes.

· Cierra intensa campaña en municipios conurbados y rurales.

Para garantizar a las jefas de familia su derecho a trabajar con la confianza de que sus hijos están bien cuidados y atendidos, Edgar Romo García se comprometió apoyar la ampliación de la red de guarderías y estancias educativas en la zona norte de la entidad.

“Avalamos esta propuesta de nuestra candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, para llevar este beneficio también a la zona rural, en donde las mamás no tienen en dónde dejar a sus hijos para cubrir sus turnos laborales”, explicó el abanderado priista a la diputación federal por el Distrito XII.

“Las jefas de familia requieren que sus hijos estén cuidados, protegidos y recibiendo apoyo escolar en un espacio sano y seguro con personal capacitado, por ello, lucharemos en el Congreso de la Unión por los recursos para abrir estos espacios de cuidado infantil”.

Romo García dijo que trabajará en conjunto con la candidata a la gubernatura para cumplir con su propuesta de duplicar las guarderías y estancias infantiles en los primeros dos años de su administración, ya que actualmente existen 6 guarderías y 8 estancias.

“Las mujeres en la entidad son un elemento importante en el progreso y crecimiento económico, más de 800 mil mujeres forman parte de la planta laboral que aporta al engrandecimiento de Nuevo León”, expresó.

“De ahí nuestro compromiso de brindarles estos espacios en donde puedan recibir a sus hijos desde los 45 días de nacidos hasta los 6 años, mientras que en las estancias puedan acudir menores de 6 a 12 años, para que en esa edad reciban los cuidados y desarrollen sus habilidades bajo la protección de personal capacitado en un horario de las 6:00 a las 19:00 horas”.

El candidato agregó que buscará junto con Álvarez García apoyar a los municipios a crear sus propios espacios, para que cuenten con este beneficio para la población.

“Trabajaremos junto con la Secretaría de Desarrollo Social federal para acercar a los municipios de la zona norte el programa Federal de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras como otra alternativa de abrir más espacios para el cuidado de menores y, a su vez, generar una fuente de empleo al inscribirse en el mismo”, comentó.

“El programa apoya de dos formas a las jefas de familia, pues aporta recursos para cubrir el costo del servicio y, por otra parte, colabora en la creación de estancias infantiles al proporcionar capacitación y recursos para que mujeres o agrupaciones puedan abrir más guarderías o estancias infantiles en sus comunidades”.

Durante su gira de campaña, Romo García visitó al menos 3 veces cada uno de los 28 municipios de su distrito y en algunos casos se hicieron más de 10 visitas a lo largo de 60 días.

Además para atender las demandas de los municipios de la zona norte, el candidato presentó más de 40 propuestas en materia de educación, atención adultos mayores, impulso al campo, apoyo a jefas de familia, mayor seguridad, desarrollo del sector energético y detonar los polos turísticos, económicos e industriales.

“Nuestro compromiso de frente con la gente es ampliar el marco de beneficios y elevar la calidad de vida de los habitantes del norte y de Nuevo León, por ello, trabajaremos en el Congreso de la Unión para traer los programas y recursos para concretar las propuestas de nuestra candidata Ivonne Álvarez a fin de que sean una realidad”, expresó.