· Ofrecerá a los productores del campo servicios de bodegas, básculas, asesoría contable y mercadotecnia.

Tras una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación de Silvicultores del Norte de Nuevo León, Edgar Romo García, apoyó la iniciativa de instalar en el municipio de Anáhuac un Centro Integral de Desarrollo Agropecuario, único en el País, que brinde asesoría y apoyos a los productores del campo.

El abanderado priísta dijo que impulsará este proyecto en el Congreso de la Unión para fortalecer las actividades productivas de la entidad y de todo México.

“Me gusta el proyecto que me proponen los amigos productores del campo de Anáhuac, creo que haciendo equipo podemos lograr que en la Federación se nos asignen recursos para lograrlo”, mencionó el candidato a diputado federal por el Distrito XII.

En el encuentro de trabajo, al que asistieron ganaderos, agricultores, silvicultores, carboneros y ejidatarios de la región, Romo García escuchó diversas inquietudes como la falta de créditos y la reducción en la producción de granos por diversos factores, pues le aseguraron que hace 20 años se lograban generar una 100 mil toneladas al año, mientras que a la fecha no se superan las 3 mil.

“Los invité a que juntos impulsemos el campo y las actividades originales en el norte del estado; ellos me expresaron algunas inquietudes en las que trataré de apoyarlos mediante los programas federales y para despertar ‘al gigante dormido que es el norte’ de Nuevo León” dijo.

El Centro Integral de Desarrollo Agropecuario tiene la finalidad de apoyar a los productores del campo con bodegas de almacenamiento de granos y productos obtenidos de la cosecha; así como básculas que ayuden al pesaje de ganado vacuno, bovino, porcino y caprino; además de asesoría contable y mercadotecnia.

En el encuentro de trabajo estuvieron también presentes Gloria Treviño y Juan Manuel Morton, abanderados a la diputación local Distrito 21 y a la alcaldía, respectivamente. Así como Hermenegildo Martínez Salinas, representante municipal de la Asociación de Silvicultores del Norte y Antonio Manuel García, representante estatal del organismo civil.