Apoyará aumento de rutas a municipios suburbanos y rurales

Un mejor servicio, atención y unidades en buen estado son las principales demandas

Analizar las alternativas para renovar el servicio de transporte de pasajeros en la zona norte y municipios conurbados es el compromiso de Edgar Romo García, a fin de garantizar a los usuarios una mayor frecuencia en el paso de las unidades, reducir el tiempo de los traslados y mejorar su calidad.

“Emprenderemos acciones legislativas y gestionaremos los recursos para mejorar el servicio de transporte de pasajeros”, explicó el candidato a diputado federal por el Distrito XII.

“Mi compromiso es presentar las reformas y, a la vez, apoyar las propuestas de Ivonne Álvarez García, candidata a la gubernatura, para lograr la reorganización del servicio de transporte público”.

El candidato aseguró que trabajarán junto con los transportistas y las autoridades responsables, tanto a nivel estatal y federal, para resolver los obstáculos que limitan el servicio.

“Queremos ver la factibilidad de promover la participación de más empresas transportistas, que las rutas pasen con mayor frecuencia, que cuenten con más y mejores unidades, y que los usuarios hagan la menor cantidad de transbordos con el rediseño de los recorridos”, explicó.

“Una propuesta de nuestra candidata Ivonne Álvarez es incrementar las rutas en los casos de los municipios de Juárez, Pesquería, García, Hidalgo y Zuazua, entre otros, en donde se necesita más transporte día con día para atender a una población que crece en forma vertiginosa y que requiere estar efectivamente comunicada con el resto de la entidad”.

El candidato se comprometió a gestionar los recursos y los programas que permitan elevar la calidad y la seguridad de las unidades, con una supervisión más constante por parte de las autoridades.

“La comunicación es una prioridad para los habitantes de la zona norte, para acudir a sus escuelas, trabajos, citas médicas o familiares; lo cual debemos garantizar con un mejor servicio y con más rutas que satisfagan la actual y futura demanda de estos municipios de ultracrecimiento”, señaló.

“Es importante reducir el tiempo que invierten para sus traslados, a fin de que los jefes de familia puedan dedicar más horas a la familia y no al transporte”.