En este encuentro con habitantes de los municipios de su distrito, el legislador federal escuchó algunas de sus necesidades y se comprometió a hacer las gestiones necesarias para dar solución a sus demandas.
Para hablar de frente con los ciudadanos que lo llevaron hasta el congreso de la Unión y conocer de viva voz sus necesidades e inquietudes, el diputado federal, Edgar Romo García realizó una gira de trabajo por los municipios de Mina, el Carmen, Marín y Pesquería.
El legislador explicó que estos recorridos por los 28 municipios que integran su distrito, los realizará de manera permanente pues el objetivo es contribuir al desarrollo de sus habitantes desde la Cámara de Diputados.
Durante su recorrido por los municipios aprovechó para entregar cobijas y cobertores a los vecinos como un apoyo para esta temporada invernal.
Algunos de los compromisos principales dentro de esta gira fueron: apoyar a las maestras de la Escuela Comunitaria Miguel Hidalgo, en el municipio de Mina.
Adicionalmente, gestionar el desazolve de dos lagunas de oxidación en el Carmen así como conseguir los recursos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para evitar con ello la contaminación del río Salinas.
También se buscará gestionar los recursos federales y estatales necesarios para la pavimentación de calles del Ejido Sur en el municipio de Marín, donde los habitantes de este sector pidieron esta obra.
Finalmente, la gira que concluyó en el Ejido Francisco Villa del municipio de Pesquería dejó como tarea el proyecto de regularización de la tierra en esta comunidad, así como en El Dorado y el Sabinal.
Romo García agradeció el apoyo de los alcaldes Dámaso Cárdenas de Mina; Gerardo de la Mora del Carmen; Mario Garza de Marín y de Miguel Ángel Lozano de Pesquería que lo acompañaron en su gira.