Ante la problemática que enfrentan usuarios del transporte público en Cadereyta, Edgar Romo García buscará esquemas para que el servicio que se presta en la periferia aplique tarifas justas y sea accesible.
El candidato a la diputación federal por el distrito XII, postulado por el Partido Revolucionario Institucional, hizo su compromiso durante un recorrido por la colonia Bella Vista, en donde dialogó de frente a la gente y escuchó sus demandas en esta materia.
“Diariamente son 240 pesos diarios lo que gasta uno en el transporte, si uno gana mil 500 pesos de sueldo, pues se te van 800 en puro camión”, le explicó Roberto Sánchez al candidato.
“El servicio está bien, pero el costo es lo único que uno pide que nos ayuden nada más”. El vecino abundó que para transportarse al área metropolitana requieren realizar varios transbordos, lo que encarece el costo diario.
Romo García se comprometió con la gente a presentar reformas para que se soluciona la forma en que el transporte público sea más accesible y no sean una onerosa carga para el bolsillo de los habitantes de municipios periféricos como es el caso de Cadereyta.
“Vamos a presentar nuestra propuesta y también vamos a ver cómo podemos ayudar a los vecinos para que el pago del servicio del transporte no afecte tanto al bolsillo de los usuarios”, expresó Romo García.
“Aquí en Cadereyta junto con Carlos Rodríguez, nuestro candidato a la alcaldía de Cadereyta; con nuestro diputado Marcos González, aspirante a diputado local y nuestra candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez, vamos a trabajar en equipo para que este problema se solucione y dar una alternativa a los vecinos”.
Romo García realizó en Cadereyta visitas domiciliarias a la colonia Bella Vista y en el Fraccionamiento Santa Lucía, para presentar a los ciudadanos sus propuestas.