Para fortalecer y fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas que generen más y mejores oportunidades de empleo, Edgar Romo García buscará gestionar los recursos presupuestales y apoyos fiscales que permitan apalancar el crecimiento de los emprendedores de la zona norte.
“Las micros, pequeñas y medianas empresas, Pymes, son el motor de la economía y una fuente importante de trabajo para las comunidades, de ahí que tengamos que buscar los esquemas que permitan la creación de nuevas y fortalecer a las existentes”, dijo el candidato a diputado por el distrito XII federal.
“Las Pymes generan el 70 por ciento de las fuentes de empleo, por eso, junto con nuestra candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez, las vamos apoyar con más créditos y con mejores condiciones para su desarrollo y operación”.
En Nuevo León, las micro, pequeñas y medianas constituyen más del 90 % de las empresa establecidas en el estado y emplean al 58 % de los trabajadores y aportan aproximadamente el 57% al PIB total del estado, según datos del último censo económico del INEGI a principios del año.
Estas propuestas las presentó Romo García tras visitar una pequeña empresa manufacturera de trapeadores y reunirse con un empresario que brinda servicios de mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, Pemex, en el municipio de Cadereyta.
“Platicando con los empleadores y trabajadores sobre su situación y sus necesidades para mantenerse y crecer en el mercado es como conocemos las condiciones a las cuales estas empresas tienen que hacer frente para mantenerse en el mercado y continuar brindando empleo”, agregó.
“Nuestro compromiso es analizar la manera en que podemos seguir impulsando este sector productivo con un mayor acceso a créditos y programas, esquemas fiscales que favorezcan su crecimiento, mayor capacitación en nuevas tecnologías y las estrategias para la promoción de sus productos o servicios a los centros de comercialización”.
El candidato señaló que se buscará también fortalecer los diversos programas nacionales como el Sistema Nacional de Garantías que facilita el acceso al financiamiento, el de Asesorías Financieras, Intermediarios Financiero no Bancarios, Proyectos Productivos, de Promoción y acercar a la región los Centros México Emprende para facilitar el otorgamiento de servicios y apoyos públicos o privados, entre otros.
En su gira de campaña por Cadereyta, el candidato también visitó la colonia Candelario Ríos para dialogar con los vecinos y exponer sus propuestas y, más tarde, realizó un volanteo en el cruce de las avenidas Monterrey-Cadereyta y Carretera Allende – San Mateo.