· Contempla mejor equipamiento para los centros de salud.

· Apoyar con más recursos para la ampliación de la cobertura de enfermedades.

Para proteger a las familias que requieren servicios médicos que no pueden costear y que no contempla el Seguro Popular, Edgar Romo García se comprometió a gestionar la ampliación del catálogo de atención de este programa y gestionar en la Federación los recursos que respalden estos servicios hospitalarios.

El candidato a diputado federal por el Distrito XII reconoció los beneficios que presta el Seguro Popular, un sistema que garantiza a las familias una atención médica integral de calidad, oportuna y que no les obliga a desembolsar de manera inmediata para tener derecho a recibir los cuidados de salud requeridos.

“Es muy noble la función del Seguro Popular al apoyar a las familias que carecen del respaldo de un programa de salud público o privado y les permite el acceso a medicamentos, servicios quirúrgicos y hospitalarios”, explicó Romo García.

“Durante la visita por algunos municipios, como García y Juárez, conocimos casos de familias que enfrentan problemas financieros al atender la enfermedad de algún familiar, porque el padecimiento no está contemplado dentro del catálogo de enfermedades del Seguro Popular”.

El Seguro Popular contempla en su catálogo de atención a unas 285 enfermedades, padecimientos o servicios en los que brinda acciones de prevención, tratamientos, intervenciones quirúrgicas y medicamentos.

“Hemos encontrado en nuestros recorridos por las colonias algunos casos en los que las familias reconocen los beneficios de este programa, pero lamentablemente no cubre algunas enfermedades, como la parálisis cerebral”, explicó.

“Nos comprometemos analizar y estudiar junto con las autoridades del sector salud federal la posibilidad de ampliar el catálogo de los servicios y en el Congreso de la Unión gestionar los recursos para que este programa tenga una mayor cobertura en la atención a las familias”.

Agregó que se busca brindar un apoyo para las familias en los municipios que visitó y encontró al familiar o al adulto mayor que están recluidos en cama e imposibilitados por la enfermedad.

“Esta propuesta la complementa nuestra candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, de ampliar la red de hospitales y contar con centros de salud con servicio las 24 horas, con más médicos y medicamentos”, dijo Romo García.