· Apoyar a los municipios a trasladar a familias de escasos recursos a hospitales de la zona metropolitana.

· Fortalecer con la construcción de un hospital los servicios de atención médica en la zona norte.

Porque muchas de las familias carecen de recursos para trasladarse a la zona metropolitana para acudir a citas médicas o tratamientos, Edgar Romo García propuso apoyar a los municipios para que cuenten con ambulancias que brinde este servicio a los ciudadanos.

“Una problemática que nos plantearon los ciudadanos, en varios de los municipios visitados en la gira de campaña, es la falta de un medio de transporte que les permita a los pacientes ir a Monterrey a recibir tratamientos o presentarse a citas médicas”, explicó el candidato a diputado federal por el Distrito XII.

“Conocimos este tipo de casos durante la visita en los municipios de Anáhuac, Bustamante y Vallecillo, en donde los habitantes nos expusieron los problemas y el costo que tienen que enfrentar para trasladarse a una clínica en la zona metropolitana para recibir atención médica”.

Romo García dijo que gestionarán recursos para apoyar un programa que permita equipar algunos municipios con ambulancias para el traslado de pacientes.

“Tendremos que buscar crear el presupuesto para la adquisición de los vehículos equipados con lo más indispensable y diseñar la estrategia de operación para que brinde un servicio eficiente y ver con las autoridades una estrategia para que la mayoría de las ayuntamientos puedan prestar este servicio”, comentó.

“Este tipo de apoyo se suma también al que ha propuesto Ivonne Álvarez García, nuestra candidata a la gubernatura, para fortalecer los servicios de atención médica en la entidad para ampliar la red de hospitales generales y al menos uno de especialidades, con la construcción de tres nuevos nosocomios, uno de los cuales estará en Juárez, además de Apodaca y Escobedo”.

Además, el candidato se comprometió a gestionar los apoyos para que los centros de salud en la zona rural puedan operar las 24 horas, cuenten con el equipo básico, tengan mejor abasto de medicamentos y más médicos.

“La salud es importante para el desarrollo de la entidad y debemos brindarle la atención y servicios que garanticen a los ciudadanos calidad de vida y lograr el desarrollo de la zona norte”.