·         Advierte necesidad de reforzar valores desde educación básica

·         Apoyará la creación de un albergue estatal para proteger a mujeres violentadas

Porque la violencia de género es un obstáculo para alcanzar el desarrollo, la igualdad y el progreso en la entidad, Edgar Romo García se comprometió a gestionar los recursos para reforzar los programas preventivos, los marcos jurídicos y apoyar en la creación de albergues para proteger a las mujeres violentadas.

“En Nuevo León debemos evitar en todos los ámbitos, en todos los niveles y sectores la violencia contra las mujeres y, para ello, haré equipo con nuestra candidata por la Alianza por tu Seguridad a la Gubernatura, Ivonne Álvarez García, para concretar las propuestas orientadas a proteger a las mujeres y la familia”, expresó el candidato a diputado por el Distrito Federal XII.

“Gestionaremos los recursos a nivel federal para hacer posible la creación del albergue estatal para mujeres violentadas, así como la línea de atención psicológica y jurídica de 24 horas, para brindar las condiciones de protección y atención a las mujeres víctimas de la violencia”.

Romo García reconoció que la violencia contra las mujeres se ejerce desde el ámbito privado, en el núcleo familiar, y público, en las escuelas, en el trabajo o socialmente, por lo que debe fortalecerse los programas de prevención desde muy temprana edad en los planteles educativos.

“Vamos apoyar a las Secretaría de Educación con recursos y con especialistas en la materia, para crear las bases a través de programas preventivos y de la cultura de la denuncia, para que desde muy temprana edad se erradique el maltrato a la mujer de nuestras casas, comunidades, escuelas y centros de trabajo”, expresó.

En Nuevo León, según datos de INEGI, 7 de 10 mujeres sufren violencia emocional, económica, física o sexual.

“Es un tema prioritario en la agenda política porque una comunidad, una ciudad, un estado o un país no logra progresar y desarrollarse plenamente si en nuestras sociedades se está lastimando y no se brinda un trato igualitario y digno a nuestras hijas, hermanas, esposas, madres y compañeras de trabajo”.

El candidato reconoció que tiene que reforzarse la cultura de la denuncia, lo cual implica mejorar los niveles de atención de las instituciones que imparten justicia hacia las víctimas.

“Apoyaremos la iniciativa de nuestra candidata a gobernadora Ivonne Álvarez de fortalecer el sistema de justicia, para generar la confianza que necesitan las víctimas de la violencia para denunciar  y poder brindarles la ayuda y el respaldo que necesiten”, explicó.

[av_gallery ids=’646,647,648,649′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’deactivate_avia_lazyload’]