Gestionará los recursos para construcción de cuarteles, equipamiento y blindaje del área rural
Plantea protección de jóvenes con más programas preventivos de adicciones con más empleo, deporte y cultura.
Un plan integral de seguridad que comprenda atacar desde diferentes frentes a la inseguridad planteó Edgar Romo García, a fin de proteger la zona rural y garantizar la tranquilidad y seguridad que requiere el norte de la entidad para su desarrollo.
“Legislaremos desde el Congreso de la Unión un plan integral de prevención del delito y combate a la inseguridad desde varios frentes, como gestionar los recursos para garantizar la operación de Fuerza Civil Rural propuesta por nuestra candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez García”, dijo el aspirante a diputado por el Distrito Federal XII.
“Gestionaremos los recursos para la construcción de más cuarteles, para que algunos de ellos sean asignados a la zona rural. Asimismo fortaleceremos la seguridad en los municipios que colindan con estados vecinos para proteger a los ciudadanos y a su patrimonio”.
Otra de las propuestas de la candidata a la gubernatura, que respaldará Romo García, es el enlace único para que todos los elementos policíacos de los municipios trabajen en una absoluta coordinación con Fuerza Civil o la Secretaría de Seguridad Pública.
“Otro frente prioritario es el proteger a los jóvenes y a quienes debemos blindar para que no sean presas de la delincuencia. Buscaremos apoyarlos con programas integrales que les brinden oportunidades educativas, de empleo, deporte, cultura y sin adicciones”, mencionó.
Romo García también se comprometió a buscar, junto con la autoridad estatal, incorporar las corporaciones policiacas de los municipios de su distrito al esquema de profesionalización y certificación estatal.
“Necesitamos elementos capacitados y preparados para proteger y servir a los ciudadanos que requieren vivir en tranquilidad, para garantizar la seguridad, para que las empresas y negocios puedan florecer y crear el desarrollo de la zona norte”, explicó.