Edgar Romo García se comprometió ante habitantes de su distrito a gestionar recursos que permitan ampliar el programa de Jefas de Familia, para que llegue a una mayor cantidad de mujeres en el ámbito productivo.
“Apoyaremos con la gestión de recursos para que este programa y todos sus beneficios lleguen a un mayor número de las mujeres que son el sustento de la familia y requieren herramientas, como las que aporta este programa, para sacar adelante a sus hijos”, expresó el candidato a diputado federal por el distrito XII.
“Necesitamos preparar a más jefas de familia con cursos, talleres y actividades recreativas para que de manera integral puedan brindar a sus hijas e hijos mayores oportunidades de desarrollo y elevar su calidad de vida”.
Jefas de familia es un programa del actual gobierno estatal y está orientado a disminuir la pobreza de este grupo a través de diversos programas e impulsando la participación de estas mujeres para mejorar su nivel de vida.
Romo García informó que actualmente el programa llega a casi 16 mil beneficiarias a las que se les ofrece apoyo económico, así como acercarles los servicios y bienes que les permitan incrementar sus ingresos y ser mujeres autosuficientes.
“La propuesta es un compromiso de la candidata Ivonne Álvarez García para incrementarlo a 26 mil jefas de familia y nosotros, desde nuestra trinchera, vamos a buscar los recursos para que sus beneficios lleguen a más mujeres y sus familias”, expresó.