· Gestionará los recursos para la creación del Instituto Estatal de Becas y Apoyos Educativos.

· Buscará orientar parte de las becas a la población estudiantil de la zona rural.

Para garantizar que la población estudiantil en Nuevo León no deje la escuela por falta de recursos, Edgar Romo García fortalecerá la propuesta de la candidata de la Alianza por tu Seguridad a la Gubernatura, Ivonne Álvarez, de otorgar 170 mil becas desde nivel primaria hasta universidad.

“Garantizaremos los recursos para que en Nuevo León ninguna niña, niño o adolescente deje la escuela por la falta de recursos económicos, vamos a asegurarnos que se queden en las aulas y, para ello, gestionaremos un mayor presupuesto en el Congreso de la Unión”, dijo el candidato a diputado por el Distrito Federal XII.

“Respaldaremos la creación del Instituto Estatal de Becas y Apoyos Educativas que es un eje vital para el desarrollo de la entidad, el continuar formando a ciudadanos con habilidades, conocimientos y herramientas para hacer frente a los retos de un mundo global”.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública en Nuevo León son alrededor de 30 mil los jóvenes que desertan del nivel medio superior por diversas causas, entre las cuales se encuentra la situación económica precaria, las relacionadas con desmotivación académica o el reprobar materias escolares frecuentemente.

“Debemos garantizar que nuestros niños y jóvenes se sientan apoyados, por lo cual respaldaremos la creación del Instituto Estatal de Becas y Apoyo Escolar, para atender la problemática que desalienta a nuestros estudiantes a permanecer en la escuela y otorgar las becas que apoyen a la economía de las familias”, puntualizó.

“Gestionaremos a nivel nacional los presupuestos para destinarlos a educación y a los programas orientados a brindar la ayuda necesaria para erradicar la deserción”, explicó.

El candidato agregó que buscarán que este respaldo económico se oriente a los alumnos de la zona norte.

“Necesitamos garantizar la oportunidad de preparación a nuestros jóvenes, que conozcan todas las posibilidades de abrir horizontes para sus comunidades y que sean ellos los principales elementos de cambio e impulsen el desarrollo y el bienestar con una mejor preparación”, expresó.