Apoyará la propuesta de ampliar programas locales para beneficiar a mujeres
En Nuevo León 232 mil hogares son encabezados por una mujer
Ante los retos que enfrentan miles de madres para sostener a sus familias, Edgar Romo García se comprometió a respaldar y ampliar los programas productivos y de bienestar social que en la entidad se ofrecen a las jefas de familia para generar prosperidad en sus hogares.
“Las autoridades estatales y federales cuentan con diversos programas para brindar apoyos a las madres de familia que encabezan miles de hogares nuevoleoneses”, señaló el candidato a la diputación federal por el Distrito XII.
“Gestionaremos los presupuestos para ampliar estos programas y que sus beneficios lleguen a un mayor número de jefas de familias”.
Romo García explicó que a nivel federal buscarán los mecanismos para que más madres de familia de Nuevo León puedan acceder a los apoyos orientados a prevenir y atender la violencia, establecer más estancias infantiles y los seguros para respaldar la educación de los hijos en ausencia de la madre.
“Lucharemos para que estos nobles programas reciban más recursos y puedan atender de manera inmediata a un mayor número de jefas de familia”, comentó.“Nuestras mujeres, las cabezas de familia que diariamente luchan por formar y brindar bienestar a sus hijos merecen nuestro más profundo respeto y admiración por su espíritu infatigable, de ahí el compromiso de apoyarles con estos programas de atención social”.En Nuevo León, según el censo del 2010, se contabilizaron un millón 191,114 hogares, de los cuales el 19.49 por ciento son encabezados por jefas de familia, es decir 232 mil 178.Además Romo García también se comprometió a respaldar el programa que se ofrece a nivel estatal, con la gestión de un mayor presupuesto en la Cámara de Diputados para los apoyos económicos, materiales y de servicios que se les brinda las mamás.
“Debemos fortalecer estos programas para brindar a las mamás que encabezan muchos de los hogares de Nuevo León las armas para sacar adelante a sus familias, no podemos dejar de brindarle oportunidades de desarrollo y bienestar para ellas y sus hijos”, expresó.
“La propuesta de nuestra candidata a la gubernatura Ivonne Álvarez es que el programa estatal que actualmente llega a casi 16 mil beneficiarias se incremente para que estos servicios y bienes los reciban unas 26 mil jefas de familias, la cual nos comprometemos a cumplir gestionando los recursos a nivel federal para que los presupuestos estatales cuenten con fondos suficientes”.