· Deben educarlos el “Día del Niño” y siempre, afirma
· Recorre los municipios de Juárez, Ciénega Flores, Zuazua y García
En el marco de la celebración de los niños, Edgar Romo García buscará gestionar beneficios en las áreas de educación, deporte, cultura y además de promover en los infantes el sentido de pertenencia y orgullo de ser de Nuevo León.
“Es importante trabajar en lograr los recursos, programas y acciones que serán las herramientas para generar el bienestar, la seguridad y la protección de nuestros niños que serán los protagonistas y forjadores del futuro que estamos construyendo en este momento”, explicó el candidato a la diputación del Distrito Federal XII.
“Tendremos que trabajar en diseñar los programas enfocados al desarrollo sano, seguro y que le ayudará a nuestros niños en su capacidad para resolver los retos que enfrentarán para generar beneficios propios y para su comunidad”.
El compromiso, agregó, es también gestionar los recursos para desarrollar los esquemas educativos, deportivos, de salud y de formación cultural.
“En nuestros niños debemos sembrar la cultura del esfuerzo, de la oportunidad, del aprendizaje y fortalecer también las instituciones familiares, educativas y sociales que refuercen y protejan su crecimiento”, expresó.
En sus propuestas, Romo García contempla la gestión de recursos para apoyar el programa de becas que propone la candidata la gubernatura, Ivonne Álvarez García, a través del Instituto Estatal de Becas y Apoyos Educativos con el que se buscará otorgar 170 mil becas, para cubrir desde el nivel primaria hasta universidad.
“Además de gestionar los recursos para que en cada ciclo escolar los alumnos reciban un paquete de útiles escolares, así como reciben sus libros de texto, para que nuestros niños cuenten con los elementos básicos para trabajar”, dijo.
En el ámbito educativo, el candidato se comprometió a fortalecer los programas de valores, como el que se promueve en la entidad, para reforzar en la población escolar, a través de acciones, los valores que son la base de la educación como la amistad, el civismo, la perseverancia, el compañerismo, la responsabilidad, el esfuerzo, la solidaridad, la puntualidad y la integridad, entre otros.
“También debemos pensar en desarrollar programas, con el apoyo de especialistas, académicos y maestros, orientados a fortalecer la integración de la familia porque un hogar seguro, donde nuestros niños son protegidos y educados, garantiza a la sociedad y al país ciudadanos participativos y comprometidos”, señaló.
“Como legisladores tendremos el compromiso de reforzar el marco jurídico para proteger los derechos constitucionales de los niños a una vida sana y atender las necesidades de salud, alimentación, educación, sano esparcimiento, preparación para el trabajo y el derecho a una vida digna y libre de violencia”.