Promover una mejor organización y capacitación de los productores para impulsar las buenas prácticas agrícolas y ganaderas es el compromiso de Edgar Romo García, para fortalecer el desarrollo del campo en la zona norte.
El candidato a diputado por el distrito federal XII consideró que el área rural requiere más atención para que los habitantes de la región puedan mejorar sus habilidades productivas y optimizar los recursos que ofrece el campo de la zona norte.
“La zona rural del norte del estado es un importante centro de producción pecuaria y donde algunos de sus productos son adquiridos por mercados de Estados Unidos, por ello, requiere más atención y fortalecer su organización”
“Porque además de gestionar los recursos y facilitar el acceso a los programas agrarios, también es importante que nuestra gente cuente con más herramientas para eficientizar su producción a través de la capacitación”, explicó Romo García.
Aseguró que en Nuevo León se tienen ejemplos de programas de desarrollo agropecuario y ganadero de éxito, los cuales pueden servir de marco para diseñar la estructura que se requiere para atender las necesidades de la región con apoyo de universidades.
“Hay que estudiar la factibilidad de adaptar o crear los programas que solucionen las necesidades de la región norte, asimismo, establecer con las universidades proyectos para la investigación sobre las opciones de desarrollo y la organización para impulsar la producción agrícola y ganadera”, expresó.
Como complemento a su propuesta, el candidato señaló que también se buscará el establecimiento de empaques y empresas de servicio al costo, que apoyen a la comercialización de los productos sin generar altos gastos a los agricultores y ganaderos.
En su gira de campaña por el distrito XII, Romo García encabezó en Juárez, junto con Heriberto Treviño, aspirante a la alcaldía y Adrián de la Garza, a la legislatura local, una marcha de más de mil personas por la principal avenida de dicho municipio. Misma que concluyó en las instalaciones del comité municipal del PRI, a donde arribó Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad.
También visitó los municipios de Sabinas Hidalgo y Mina, en compañía de los respectivos candidatos a las alcaldías y a la diputación local, para dialogar con los habitantes y recibir sus propuestas.