Porque al norte del estado ya le toca estar mejor comunicado y contar con mejor infraestructura carretera, el candidato a diputado federal al distrito XII se comprometió a buscar más recursos para la rehabilitación de las vías de comunicación que permitan atraer a la industria y generar empleo en la región.
“Vamos a buscar un mayor presupuesto en el Congreso de la Unión para invertir en la infraestructura carretera, porque los habitantes de la zona norte requieren estar mejor comunicados entre sus municipios y con la zona metropolitana”, dijo Romo García.
“Mejorar la infraestructura carretera es también un incentivo para atraer las inversiones y desarrollar al norte del estado con el establecimiento de empresas, que a su vez generen más empleo y beneficios a los habitantes”.
Romo García consideró que otro sector que se verá beneficiado con la mejora de las vías de comunicación es el campesino y ganadero, pues le permitirá trasladar de manera más eficiente sus productos para su comercialización.
“Los habitantes también se verán beneficiados de manera directa con empleo, pues al realizar los trabajos de rehabilitación o construcción de las carreteras se requiere mano de obra local”, agregó.
“Esto se suma al Plan Estatal de Desarrollo Regional que promueve nuestra candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez, que busca el desarrollo de los municipios trayendo más recursos para generar la infraestructura que genere más beneficios a los habitantes”.
El candidato realizó una gira de trabajo por los municipios de García, Hidalgo y El Carmen, en donde le hicieron patentes los problemas relacionados con la seguridad, pavimentos, mejor alumbrado público, oportunidades de empleo para jóvenes, más y mejores rutas de transporte público.
“En muchos de estos temas están considerando en las propuestas de la candidata Ivonne Álvarez, como el atender la seguridad con la creación de Fuerza Civil Rural, los servicios médicos con la ampliación de la red de hospitales y centros de salud operando las 24 horas o garantizar 170 mil becas a través del Instituto Estatal de Becas y Apoyo Educativo”, explicó.