Para reforzar la seguridad en los municipios alejados del área metropolitana, el candidato a diputado federal por el distrito XII, Edgar Romo García, aseguró que buscará en el Congreso de la Unión los recursos para la creación de la división de Fuerza Civil Rural propuesta por la candidata a la gubernatura de la Alianza por la Seguridad Ivonne Álvarez.
“Vamos a trabajar en la gestión de recursos federales para el estado, para trabajar en la creación de Fuerza Civil Rural y, a la vez, para que los municipios puedan invertir en la adquisición de más patrullas, un mejor equipamiento, en contar con más elementos, más capacitados y entrenados”, dijo Romo García.
“Trabajaremos con los tres niveles de gobierno para apoyar la propuesta de la candidata priista y se implemente un coordinación real que resuelva la problemática de inseguridad en los municipios rurales”.
Romo García aplaudió la propuesta de la candidata priista orientada a establecer un modelo policial que en la zona metropolitana ha demostrado ser confiable y eficiente.
“Ahora el reto es que esta institución policiaca llegue con más presencia a los municipios rurales para combatir con éxito la inseguridad y brindar la confianza a los ciudadanos”, agregó.
Asimismo, la propuesta busca proteger y garantizar que la industria ganadera, agrícola y comercial en la zona rural puedan desarrollarse plenamente y engrandecer así al norte del estado.
“Además de apoyar la propuesta de nuestra candidata a la gubernatura también trabajaremos para que los municipios cuenten con las herramientas necesarias para brindar la seguridad y la tranquilidad a sus habitantes, con cuerpos policiacos bien preparados y equipados”, expresó el candidato.
Romo García recordó que la Fuerza Civil, que creo este gobierno, ha demostrado su efectividad en el combate a la delincuencia.
“Es indudable el éxito de esta institución que ha llegado a ser modelo a nivel nacional y que recibió elogios en la persona del gobernador “.
Advirtió que este modelo exitoso, que ya se replica en otros estados del país, debe extenderse a todos los municipios fuera del área metropolitana de Monterrey.